jueves, 26 de marzo de 2015

Cartas desde Europa



Hace tiempo que se ha perdido la costumbre de escribir cartas. Una forma hermosa de contar historias, y de conocer a quien las escribe, en sus márgenes, sus colores, los olores del papel, la caligrafía. Hemos querido rescatar esta costumbre y rescatarla para mejorar nuestro conocimiento sobre cooperación. La congregación de nuestro Colegio (Sagrados Corazones) desarrolla diversos proyectos en Congo, Angola y Mozambique. 


De ellos el más cercano a nosotros es el Colegio Padre Damián. Allí va una buena parte de nuestro trabajo solidario del año. Todo el mundo en la Paz sabe donde está ese colegio, que necesidades atendemos y cuales son los problemas que tienen. Pero es cooperar en abstracto. Nunca hemos visto su rostro, no podríamos decir a que huele su ropa, o que colores les gustan.

Desde Navidad hemos mantenido contactos con el Padre Antonio Riaño, responsable del colegio en Congo y hoy vamos a empezar a ponernos en contacto con ellos. Queremos enviar una carta por niño, cada una con un color, con una letra y con palabras diferentes. Cada uno de nuestros niños enviará una carta a uno de nuestros compañeros en Congo. En francés y contándole como somos y que queremos ayudar. Cada carta lleva dibujada una figura del Quijote y una explicación de quien era, con el color y la forma de uno de nuestros niños. Queremos que nos contesten y nos digan cuales son sus molinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...