martes, 24 de marzo de 2015

Creando molinos, derribando molinos



Hemos pensado una actividad para cada nivel del colegio la diversidad no debe estar reñida con la cooperación (más en este caso). Así que hemos pensado actividades que nos recordasen que tenemos en común y con quien compartimos. 
Y D. Quijote nos ha dado la idea. Hemos buscado un modelo de estrella, simpático, lo más parecido a ese que todos nos imaginamos. Buscamos folios de colores, azules, amarillos y naranjas, e imprimimos nuestro quijote en ellos. Ya teníamos la base.


Hemos pedido en todos los grupos a nuestros compañeros que trajesen a las clases de esta semana tijeras, rotuladores y pegamento, así como dos fotos, de entre 5 y 7 cm, de un lugar o un hecho que queramos erradicar de nuestro mundo, un molino al que D. Quijote sea capaz de derribar.

En la siguiente clase nos fuimos a cada aula con los quijotes. La idea era que cada alumno colocara en el corazón de su quijote su particular molino, y bajo él un lema, “mes de la cooperación europea. La paz 2015”
Aun no hemos acabado, pero ha sido increíble, el ambiente, la atención a nuestras explicaciones sobre el Quijote y la cooperación de la UE. Al día siguiente algunos las han traído de su casa ya hechas. Ahora tenemos cientos de molinos levantados por el colegio. En los corchos, en los pasillos, en los cristales, en cada puerta. Y en todas las secciones, por que los compañeros de secundaria las han llevado a cada clase de primaria y bachillerato, explicándolas. Cuando acabemos el mes, seremos capaces de derribar esos molinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...