Desde el
comienzo de esta actividad, una de las cosas que más nos importaba era que
todos en el colegio conocieran de una manera atractiva no solo las necesidades
del mundo actual, si no el camino que la Unión ya ha recorrido, el orgullo de lo ya se ha
hecho o esta en marcha y las posibilidades que tenemos de unirnos a este
esfuerzo.
Durante
estas dos últimas semanas, cada tarde, hemos reunido a grupos de alumnos de
infantil y primaria en el vestíbulo principal de la zona de secundaria. Hemos
decorado la zona con banderas, alfombras de colores para sentarse en suelo,
plantas, carteles sobre el Quijote y los países de la Unión y mapas de los lugares
donde Europa tiende su mano.
Cuando los
niños bajan a nuestra zona junto a su profesora, durante poco más de diez
minutos, los grupos no solo escuchan un fragmento del Quijote, dramatizado en
castellano, inglés o francés, si no que debaten y reflexionan sobre el
simbolismo de esas escenas, y buscan en las ilustraciones de las paredes como
son hoy esas situaciones. Y que podemos hacer.
Antes de empezar
entregamos a los profesores un guión, de manera que puedan trabajar en clase el
vocabulario para entendernos mejor y el fragmento del Quijote que nos va a
servir de base. Y al final merienda, claro. Cada vez tenemos más claro contra
que molinos luchamos, y que nuestra lanza, tiene color azul. Bien!
No hay comentarios:
Publicar un comentario