jueves, 2 de abril de 2015

Cuentos que son verdades. Sueños que son ideales


Desde el comienzo de esta actividad, una de las cosas que más nos importaba era que todos en el colegio conocieran de una manera atractiva no solo las necesidades del mundo actual, si no el camino que la Unión ya ha recorrido, el orgullo de lo ya se ha hecho o esta en marcha y las posibilidades que tenemos de unirnos a este esfuerzo.


Durante estas dos últimas semanas, cada tarde, hemos reunido a grupos de alumnos de infantil y primaria en el vestíbulo principal de la zona de secundaria. Hemos decorado la zona con banderas, alfombras de colores para sentarse en suelo, plantas, carteles sobre el Quijote y los países de la Unión y mapas de los lugares donde Europa tiende su mano.
Cuando los niños bajan a nuestra zona junto a su profesora, durante poco más de diez minutos, los grupos no solo escuchan un fragmento del Quijote, dramatizado en castellano, inglés o francés, si no que debaten y reflexionan sobre el simbolismo de esas escenas, y buscan en las ilustraciones de las paredes como son hoy esas situaciones. Y que podemos hacer.

Antes de empezar entregamos a los profesores un guión, de manera que puedan trabajar en clase el vocabulario para entendernos mejor y el fragmento del Quijote que nos va a servir de base. Y al final merienda, claro. Cada vez tenemos más claro contra que molinos luchamos, y que nuestra lanza, tiene color azul. Bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...